Se presentaba el CD Hinojos a enfrentarse con el líder después de haber conseguido una importante victoria a domicilio ante el Recreativo Paterna por 1 a 2, buen equipo, y satisfacción sobre todo como se había conseguido.
El equipo local tenía bajas importantes: Ñito, Cipri, Pablo, Rafa Almagro, Mario, Vera…aunque se producía el alta de Chico.
Parecía que el equipo había asimilado los conceptos tácticos que pretende su entrenador pero ayer en la primera parte el equipo volvía a mostrar deficiencias.
Antes de seguir analizando el partido es justo señalar que el arbitraje fue bastante bueno, de notable. Se notaba que era un árbitro de superior categoría porque permitía muchos contactos. Esto hacía que ambos equipos protestaran una serie de contactos que habitualmente se pitan en esta categoría.
El Bollullos demostró ser un buen equipo con muy buena técnica y muchísima velocidad en las acciones.
Durante el primer tiempo el centro del campo del Bollullos se apoderó del balón pero sin crear problemas a la zaga hinojera, si bien en los últimos minutos del primer tiempo ese dominio se acentuó al ser incapaz el equipo hinojero de dar dos pases consecutivos, el excesivo nerviosismo y el bajo nivel individual de los jugadores de ataque del CD Hinojos.
Con empate a cero se marcharon ambos equipos al vestuario. El segundo tiempo cambió radicalmente. Sirvieron las consignas de Antonio Cabello en el descanso y la incorporación de Antonio Manuel en el segundo tiempo.
El orden táctico fue riguroso, la presión asfixiante y ahora el CD hinojos empezaba a tocar el balón.
Fruto de ello empezó a vislumbrarse que el CD Hinojos llevaría mucho más peligro. Una falta sacada por Antonio Manuel es rematada por Hugo estableciéndose el 1 a 0.
El Bollulos intenta apretar en los primeros cinco minutos después del gol con dos saques de esquina consecutivos pero la defensa se defendía con orden.
El Bollullos empieza a sentirse incómodo en el campo y cambia su forma de jugar. Ello es aprovechado para que el equipo hinojero monte dos contraataques que fueron abortados por malos controles de sus jugadores.
La incomodidad del Bollullos empieza a traducirse en nerviosismo, en protestas, en entradas a destiempo y ello hace que el equipo visitante se quedase con 9 jugadores.
Es aquí cuando el entrenador local se muestra muy enfadado al ver a su equipo nervioso cometiendo faltas absurdas cercanas al área y pidiéndoles una y otra vez que tocaran el balón y cambiaran la orientación del juego. Y pudieron llegar tres goles: jugada de Alexis con gran parada de Juanma, Julio al que responde Juanma con otra gran parada y el balón se estrella en la madera y remate de Hugo completamente al centro donde estaba el portero.
Al final tres puntos importantes y a seguir mejorando de cara a siguientes partidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario