El Hinojos sumó su primer triunfo de la temporada a costa del Zalamea, que sigue sin conocer la victoria. El conjunto hinojero se hizo acreedor a los tres puntos tanto por juego como por ocasiones, si bien hubo de esperar a la reanudación para decantar un partido que se resolvió en sendas jugadas de estrategia.
El Zalamea sorprendió al Hinojos con una exigente presión en el centro del campo, lo que incomodó a un Hinojos acostumbrado a mover el balón. Con un equipo muy físico, el conjunto visitante cerró todos los espacios e impidió que el equipo local se acercase a los dominios de Fermín, al que sólo inquietó con un lanzamiento que se estrelló en el palo.
El Zalamea, por su parte, se mantuvo muy firme en defensa, sin fisuras, si bien sólo generó una ocasión de cierto peligro, la única de que disfrutó en todo el encuentro.
El asfixiante calor, sin embargo, hizo mella en la reanudación en el Zalamea, que poco a poco empezó a ceder terreno, lo que permitió al Hinojos dar un paso al frente y empezar a desarrollar su juego. La rápida circulación de balón generó los espacios y el cuadro hinojero comenzó a crear peligro.
Poco a poco, el conjunto local fue acercándose a la meta visitante y ya en unos de sus primeros acercamientos encontró la recompensa a su atrevimiento. Pese a la mayor envergadura del conjunto visitante, el Hinojos sorprendió a su rival a la salida de un córner que remató a gol Juan para hacer el 1-0.
El gol noqueó al Zalamea, incapaz de reaccionar, y espoleó al Hinojos, que a los 75 minutos sentenció el choque, de nuevo con un gol de estrategia,Riki, que sólo un minuto antes había saltado al césped, aprovechó el rechace al lanzamiento de una falta para batir a Fermín.
El resultado, incluso, pudo ser más abultado, ya que el conjunto local dispuso de varias ocasiones más en la recta final del encuentro, entre ellas dos balones que estrelló en el palo.
NOTA :CRÓNICA DEL HUELVA iNFORMACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario